Desde que escuchamos que existe un método que con unas pocas sesiones hace que te olvides por un largo tiempo del vello, todas soñamos con probarlo. Pero hay muchas cosas de la depilación láser que hay que saber antes de comenzar un tratamiento. ¡Conócelas ahora!
1- ¿Cómo funciona la depilación láser?
Este tratamiento se basa en un láser cosmético que se ajusta a tu piel y al tipo de vello de cada persona. El láser dispara un rayo de luz concentrado que se dirige directamente al pigmento de los folículos capilares. Esto mata al folículo desde su raíz, lo que evita que esos cretinos vuelvan a crecer.
2- ¿A partir de que edad se puede realizar?
Lo mejor es hacerla cuando el desarrollo de la persona pueda decirse que ha finalizado. En el caso de las mujeres puede hacerse una vez que la pubertad haya pasado, es decir después de los 15 años en adelante. De todas formas, el especialista es el indicado para asegurarse que la persona esté lista para hacerse una depilación láser.
3-¿En qué momento del año debería hacerse este tratamiento?
La depilación definitiva no puede realizarse en una piel expuesta a quemaduras, ya sea solares, de cama solar, de autobronceante o de cualquier otra indole. Es indispensable que la persona este fuera del sol el mayor tiempo posible durante al menos cuatro semanas. Por eso lo ideal sería hacer la depilación definitiva en otoño o invierno.
4- ¿Debo estar depilada para ir a la sesión?
Cada vez que una persona tiene una cita para hacerse depilación definitiva debe rasurarse la parte que se va a tratar. En estos casos la depilación anterior al turno sólo puede hacerse con rasuradora. Esto se debe a que el láser ataca el pigmento de los folículos capilares. Lo que no se debe hacer es depilación con cera, ya que ese método extrae el folículo, que es lo que el láser elimina.
Tampoco se puede realizar la sesión si la persona no está depilada con rasuradora.
5- ¿Qué es lo que se hace en la primera sesión con depilación láser?
La primera vez que vayas, el experto realizará pruebas del láser sobre la piel para saber que tipo de frecuencia debe usar y si la persona está preparada para recibir el tratamiento, o si el láser le causará algún daño.
6-¿El vello desaparece después de la primera sesión?
No!! La depilación láser no es mágica. A partir de la quinta sesión se puede ver la diferencia, en la piel y en el vello que comenzará a ser inexistente. Este tratamiento es largo pero efectivo. La duración depende de cada persona.
7-¿Cuánto tiempo dura una sesión de depilación láser?
Cada cita puede durar entre 20 minutos y una hora. Siempre depende de la parte del cuerpo en que se haga la depilación. Si es solo axila o el área de bikini unos pocos minutos, pero otras partes como espalda y piernas duran más.
No se puede realizar sesiones de muchas horas, ya que el exceso de láser puede dañar la piel.
8-¿Qué se siente cuando el láser dispara?
Durante la sesión se puede sentir pequeños pinchazos. Aunque suene doloroso, recuerda que depilarse con cera también lo es.
9-¿Cuando voy a ver el resultado completo?
Lo más probable es que a partir de los 3 meses ya se puede ver la NOTABLE DIFERENCIA!! Claro que para que la depilación láser funcione bien hay que ser constante en el tratamiento. Lo recomendable es tener una sesión cada cuatro o seis semanas para obtener la máxima efectividad y acabar con la mayoría de los folículos. Este periodo de tiempo permite que las raíces de vello muertas se caigan por si mismas.
10-¿Qué no se debería hacer para que el tratamiento sea realmente efectivo?
No se debe depilar con cera o con pinzas durante el tratamiento, ya que estos métodos arrancan el folículo y eso es lo que desea eliminar la depilación con láser.
Hay que evitar los perfumes, los desodorantes y los baños con agua caliente por lo menos 24 o 48 horas después de la sesión. En el caso del baño, se recomienda usar agua tibia por lo menos una semana.
Se recomienda usar bloqueador solar durante el tratamiento, ya que la piel está muy sensible. Esto es aconsejable en invierno también.