Como dice el viejo refrán , "la belleza está en los ojos del espectador" Sin embargo, en un intento de averiguar nuevos datos sobre la belleza, investigadores británicos han intentado abordarlo desde un ángulo más cuantitativo. En una competición nacional de Reino Unido en 2012 llamada "Lorrain; Naked", en la cual 8.000 participantes presentaron fotografías de sus características naturales (sin cirugía plástica y sin maquillaje). De este grupo, la chica de 18 años de edad, Florence Colgate logró posicionarse entre las tres finalistas y finalmente ganó la competencia por voto popular, siendo coronada con el rostro "más bello" de Gran Bretaña. Tras un nuevo análisis, expertos afirman que la belleza de Colgate en realidad se puede medir científicamente.
A pesar de haber ganado con base en la percepción popular, científicamente hablando, las características de Colgate siguen de cerca las proporciones óptimas de un "rostro perfecto." De acuerdo con International Business Times, la distancia ideal entre las pupilas de sus ojos es el 46% de la anchura nominal total, y la proporción de Colgate está muy cerca, al 44%. La distancia de los ojos a la boca debería ser idealmente un tercio de la longitud de la cara, las características de Colgate son del 32,8% de la longitud total de su cara. Sus funciones también abarcan otros "signos clásicos de la belleza", según Carmen Lefèvre, PhD: ojos grandes, pómulos y labios suaves. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, se define la belleza como "la que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu".
Sin embargo, los estudios indican una fuerte consistencia en las preferencias individuales para lo que se considera "hermoso".En un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Toronto, investigadores pidieron a los participantes a identificar la cara más "bella" en una serie de fotografías, y los resultados reflejan consistentemente las proporciones óptimas detalladas anteriormente. Las mejores explicaciones hasta la fecha para estas preferencias consistentes parecen vincular directamente amotivaciones evolutivas: nos sentimos atraídos a las personas con ciertas apariencias que implican resultados reproductivosfuertes. Los teóricos evolutivos han encontrado una fuerte conexión entre nuestra percepción de la belleza y las implicaciones de una fuerte composición genética. A pesar de todas las descripciones científicas, hay muchas personas que pueden opinar que este no es el rostro más hermoso.
¿Tú qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario